Un Señor maduro con una oreja verde


Un Señor maduro con una oreja verde.

Un día, en el expreso Soria-Monterde, vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía, salvo la oreja, que verde seguía.
Me cambié de sitio para estar a su lado y observar el fenómeno bien mirado.
Le dije: Señor, usted tiene ya cierta edad; dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?.
Me contestó amablemente: Yo ya soy persona vieja, pues de joven sólo tengo esta oreja.
Es una oreja de niño que me sirve para oír cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan, las piedras, los ríos y las nubes que pasan;
oigo también a los niños cuando cuentan cosas que a una oreja madura parecían misteriosas…
Así habló el señor de la oreja verde aquel día, en el expreso Soria-Monterde.  

Gianni Rodari (Traducción de Fabricio Caivano)



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Invitamos a la lectura de este artículo en el que encontramos un documento, editado por Amigos de la Tierra hace unos pocos meses, que da un visión muy clara sobre el mercado de la energía en España y aporta interesantes ejemplos de proyectos que están en marcha en energía alternativa.

http://www.energias-renovables.com/articulo/cultiva-tu-propia-energia-y-pasa-de-20131107

No hay comentarios:

Publicar un comentario