Un Señor maduro con una oreja verde


Un Señor maduro con una oreja verde.

Un día, en el expreso Soria-Monterde, vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía, salvo la oreja, que verde seguía.
Me cambié de sitio para estar a su lado y observar el fenómeno bien mirado.
Le dije: Señor, usted tiene ya cierta edad; dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?.
Me contestó amablemente: Yo ya soy persona vieja, pues de joven sólo tengo esta oreja.
Es una oreja de niño que me sirve para oír cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan, las piedras, los ríos y las nubes que pasan;
oigo también a los niños cuando cuentan cosas que a una oreja madura parecían misteriosas…
Así habló el señor de la oreja verde aquel día, en el expreso Soria-Monterde.  

Gianni Rodari (Traducción de Fabricio Caivano)



miércoles, 19 de febrero de 2014

Otra educación pública es posible. Francesco Tonucci

Tonucci estará en Gran Canaria la próxima semana.

Que yo sepa el martes 25 en Las Palmas, por la mañana en Magisterio y por la tarde en el Paraninfo y el jueves 27, a las 20,00 en el Teatro Victor Jara en Vecindario.

Lo escuché en el V encuentro de la ciudad de los niños y tiene ese "toque" esa "magia" de la gente que, de alguna forma, ha puesto en marcha un sueño colectivo.

Les invito a organizarse e ir a escucharlo y verlo.

Acompaño el acceso de un monográfico que le ha dedicado CCOO en el pasado mes de mayo de 2013.



Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario